Hero Image

Noticias

Periodismo UDD y Revista Ya organizan Ciclo de Charlas sobre Imagen Saludable en colegios

En el Colegio Mayor de Peñalolén y en el British Royal School se han realizado, hasta la fecha, encuentros sobre cómo prevenir trastornos alimentarios en los adolescentes.

Las mujeres no reales, construidas básicamente con Photoshop, que muestran los medios de comunicación, generan en las adolescentes profunda ansiedad por su propia imagen, causando en muchas oportunidades enfermedades como anorexia y bulimia.

La preocupación por este tema llevó a Periodismo UDD y a Revista Ya de El Mercurio a organizar un ciclo de charlas sobre el tema Imagen Saludable en distintos colegios de Santiago.

A la fecha se han realizado dos encuentros, en el Colegio Mayor de Peñalolén y en el British Royal School de La Reina.

Ambos contaron con la exposición de la doctora Verónica Gaete, pediatra especializada en adolescencia de la Clínica Las Condes y presidenta de la Corporación Ser Joven, quien realizó una presentación sobre la anorexia y la bulimia, sus síntomas, riesgos y posibilidades de recuperación.

También, las alumnas del Colegio Mayor pudieron escuchar el testimonio de la modelo Renata Ruiz, quien dejó el modelaje profesional debido a la presión de los empleadores para que bajara de peso. En el British Royal School, los estudiantes oyeron las palabras de Denisse Fuentes, creadora de la Fundación Pesa Tu Vida y autora del libro “La dieta de la muerte. Soy anoréxica y ésta es mi historia”.

Luego de las presentaciones, los estudiantes pudieron plantear abiertamente sus inquietudes y percepciones sobre estas enfermedades, que hoy afectan a un gran número de adolescentes. Ambos encuentros fueron moderados por la directora de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Karim Gálvez.