Hero Image

Noticias

“Hoy los medios no buscan contratar, pagar y chao, buscan soluciones y proactividad”

Jorge Hevia, periodista UDD, habla de su nuevo trabajo en Radio La Clave y de cómo el sello emprendedor de la universidad le ha servido en su carrera.

coke hevia

Desde hace un tiempo Jorge “Coke” Hevia se ha consolidado como un profesional destacado del periodismo deportivo: animador del programa De Perfil en Vive! Deportes y panelista de Vive! Deportes Central del mismo canal, además editor periodístico en Fox Sports Radio es parte de su carrera.

Hoy este periodista UDD egresado en 2007, es el Editor General de Deportes en Radio La Clave y comentarista de Cónclave Deportivo en la misma señal, un nuevo desafío en su carrera.

“En un principio fue una apuesta, me iba de algo seguro a un proyecto nuevo. Pero elegí tomar el riesgo porque tenía muchos más beneficios para mi futuro. Por suerte todo ha salido bien y el cambio hasta ahora ha sido un éxito”, explica.

Aunque “Coke” se sentía a gusto en Fox Sport Radio, se atrevió a dar este paso. Un cambio de emisora que significó asumir dos funciones, tanto como comentarista, como editor.

“Creo que al margen de hacer lo que a uno le gusta, es un doble desafío esta función de ser editor y comentarista, sobre todo en relación a la información. Son 3 horas diarias al aire, donde necesitamos informar, que es la bandera de lucha del programa, por lo que estar en un constante reporteo ha sido todo un desafío”, comenta.

-¿Tu educación en Periodismo UDD, de qué manera aportó en tu desarrollo profesional?

-El tema del emprendimiento uno lo toma como una frase hecha, pero no es así. Hoy los medios no buscan emplear periodistas, pagarles y chao. Hoy buscan que uno les ofrezca bajar los costos, soluciones y proactividad, y eso sí te lo da la UDD. Además las armas que te entregan te permiten competir con cualquiera de igual a igual.