Hero Image

Noticias

Estudiantes de Prepráctica 2 trabajarán en aplicación para las Municipales

Felipe Gálvez habla del proyecto que trabajarán 4 alumnos de 3er año con la Facultad de Gobierno y SamartLab.

Felipe Galvez listo

El 23 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales en Chile y los estudiantes del ramo Prepráctica 2 de Periodismo UDD trabajarán de cara a este hito político.

SmartLab lleva tiempo trabajando en medios digitales sobre asuntos públicos. Por eso está desarrollando una app con información de los candidatos a alcalde y concejales, para que se abra un espacio de comunicación entre el ciudadano y el candidato.

“La Ley de Financiamiento de la Política limita los espacios para hacer propaganda, entonces esta app es una opción para la difusión de información de los programas y funciona por geolocalización. Nosotros trabajaremos en el levantamiento de la información”, explica Felipe.

Los alumnos que realizarán este trabajo son Francisca Robledo, Marcel Acunis, Loreto Molina y Rosario González, todos de 3er año de Periodismo UDD. El profesor Felipe Gálvez liberará esta parte del proyecto.

“Disponen de un día a la semana completo para realizar este trabajo. Yo cumplo una labor de guía en el proceso de levantamiento de información. Van a tener que llamar a los candidatos y hacer una ficha-encuesta”, explica.

Cabe destacar que este proyecto es una iniciativa conjunta de la Facultad de Gobierno, SamartLab y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.