Hero Image

Noticias

Una conmovedora visita al 9/11 Memorial

Cristian Pereira, alumno de la Pasantía en EEUU de Periodismo UDD, envía su reporte de un reflexivo día en New York.

El día de hoy nos despertamos cerca de las 8:00 am, para ir rumbo hacia la Estatua de la Libertad. Como de costumbre en este viaje, tomamos desayuno y abordamos el bus de Tony. Todo eso es ya una rutina.

Fue una mañana húmeda y muy calurosa, a pesar de que habían nubes y viento. Nos bajamos en un muelle y al recorrerlo pudimos ver dos placas de cerca de 3 metros de alto y en ellas estaban tallados los nombres de las personas que murieron en el atentado de las Torres Gemelas.

Fue muy conmovedor, pues a esa hora el día estaba muy calmo, con algunas apariciones leves y paulatinas del sol. Complementaba este ambiente agradable, el sereno sonido del río Hudson. Las condiciones fueron las adecuadas para conocer este memorial.

Al volver, nos dirigimos hacia Wall Street, donde nos sacamos fotos junto al toro que brinda buena suerte. Posteriormente seguimos camino hacia el 9/11 Memorial. Fue un momento de profunda reflexión, experimenté una conexión real y profunda, mientras mis otros compañeros realizaban su reporteo.

Al final de la visita al memorial, nos separamos en dos grupos, fuimos a almorzar y quedamos de juntarnos en la iglesia Saint Peter. Aunque llegamos con retraso, al fin pudimos abordar el bus que nos llevó a la estación de metro y luego asistir a un partido de baseball entre los New York Yankees y los Boston Red Sox.

La verdad es que la experiencia fue muy buena, algo nuevo y poco común en mi país. Ha sido uno de los mejores días a pesar de lo cansados que quedamos.

Por Cristian Pereira

Periodismo UDD

Lunes 28 de Septiembre