Hero Image

Noticias

“Los pies sobre la tierra”: Alumno de Periodismo lanza libro de poesía

Joaquín González Carrere, alumno de quinto año, presentó la publicación que consta de 48 poesías que tratan sobre el amor y sus dificultades.

libro-joaquin-gonzalez

Dos años de trabajo le tomó a Joaquín González Carrere, alumno de quinto año de Periodismo UDD, escribir su libro “Los pies sobre la tierra”. En una ceremonia en el estadio del Banco Central, el futuro periodista realizó el lanzamiento de la publicación, que consta de 48 poesías que tratan sobre el amor y sus dificultades. “Está escrito en un lenguaje súper accesible y simple, creo que el uso de recursos literarios, a pesar de su complejidad y subjetividad, deben estar traducidos en un lenguaje concreto y directo para que de esa forma el lector pueda intuir y/o entender el mensaje en su totalidad, dejando también espacios para su propia interpretación”, señala Joaquín sobre su estilo.

Sobre el título del libro «Los Pies en la Tierra», el autor indica que apunta a la contradicción entre lo poético y lo objetivo, simplificando los momentos de angustia hacia la paz interior: “La poesía es todo y todo es poesía, no existe un significado concreto de ella, pero lo que sí se puede entregar, es un contenido armado de elementos poéticos que puedan explicar ciertas conductas propias del ser humano y sus emociones”. De esta forma, busca entregar un mensaje duro pero esperanzador, dándole al lector plena libertad de sentirse representado de forma poética, tomando esos dolores, miedos e inseguridades, en un plano aterrizado, cotidiano y real.

El libro fue publicado por la Editorial Sudamericana y corresponde a una autoedición. El autor no descarta realizar otra edición durante este año y también está trabajando en un segundo libro, que asegura “tiene una visión mucho más positiva que el primero y una madurez y estilo propio, confirmando el proceso anterior, de narrar historias o escenarios cotidianos de manera poética y elementos propios del día a día”.