Hero Image

Noticias

Seminario «Redes Sociales» en Concepción

El encuentro estuvo a cargo del destacado publicista y socio de Bowl Comunicación Digital, Juan Pablo Tapia.

«Redes Sociales: Oportunidad para la Conversación de Marcas», se denominó el seminario que contó con la participación de alumnos del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, profesionales del área de las comunicaciones de diferentes empresas de la región y alumnos de Periodismo.

Durante la jornada el experto en el área digital, Juan Pablo Tapia, destacó la importancia de estas nuevas herramientas de comunicación, contextualizó y analizó las tendencias de las Redes Sociales y sostuvo que ha cambiado la manera en que los usuarios se relacionan con los contenidos.

“Antes los usuarios sólo leían, escuchaban y veían contenidos. En cambio hoy son más activos gracias a la gama de oportunidades que nos brinda Internet y pueden crear contenidos, compartirlos, valorarlos, clasificarlos y mezclarlos. Estamos en plena era de emisión de contenidos por parte de las marcas”, dijo.

Sostuvo que para aplicar tácticas de comunicación exitosas, que contacten a las marcas con las personas, hay que tener claro que ya no se habla de comunicación estratégica sino de ‘conversación estratégica’. “Hoy las marcas tiene que conversar a un nivel de transparencia y a un tiempo real con las audiencias, porque la gente no le cree a las marcas, sino a la mismas personas con las que conversa”.

Agregó que antes de iniciar cualquier campaña comunicacional es necesario investigar QUÉ está diciendo la gente. Por eso Facebook –que sólo en Chile cuenta con más de 7 millones de usuarios-, es uno de los principales canales de comunicación de las marcas, “pues las empresas se están dando cuenta de que tienen que comunicar donde están las personas”.

Finalmente, analizó el concepto de social media y sus principales herramientas y mostró una serie de casos de compañías que se levantaron y reconstruyeron relación corporativa digital con sus audiencias utilizando las Redes Sociales.