Educación en terreno

DSC_0026

El programa de Educación en Terreno consiste en la vinculación temprana y permanente de los estudiantes con la industria de la comunicación. Mediante diversos mecanismos, los estudiantes elaboran productos de contenido periodístico con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional, y desarrollan habilidades blandas como responsabilidad, autonomía, rigor profesional, entre otras.

En los primeros años los alumnos tienen el ramo de Responsabilidad Pública, donde proponen proyectos comunicacionales para instituciones sociales y la Pre-práctica I, donde, guiados por un profesor, realizan iniciativas de contenido periodístico para diversos medios.

A mitad de carrera se encuentra la Pre-práctica II. En esta instancia los estudiantes trabajan un día de la semana en un medio o institución ligada a las comunicaciones, con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional.

En los niveles más avanzados, los alumnos realizan la Práctica profesional, los Cursos de especialización y los Trabajos de investigación, experiencias que les permiten convertirse en periodistas sólidos y multidisciplinarios, capaces de adaptarse a los diversos requerimientos de la industria de las comunicaciones.

Por último, durante toda la carrera los estudiantes cuentan con charlas, talleres de profesionales del área y la posibilidad de realizar una Pasantía en Estados Unidos, donde viven una experiencia profesional única, al tomar contacto con el mundo del poder político mundial y la prensa más influyente del mundo.

DSC_0024

Compartir