Programas cortos de estudio

Los Programas Cortos de Estudio han sido creados con el objetivo de que los alumnos participantes logren un entendimiento cabal de la realidad económica, social, cultural y política de los países que visitan. En la UDD existen numerosos programas dirigidos a alumnos y ex alumnos de todas las áreas, y también para estudiantes internacionales interesados en conocer más profundamente la realidad chilena y latinoamericana. Con una extensión de 1 a 3 semanas de duración, estos programas combinan clases y charlas de destacados profesionales y académicos, visitas a industrias relevantes y paseos culturales, transformándose en una experiencia internacional única para sus participantes.

Entre los programas disponibles para los alumnos de la UDD destacan:

  1.  Programa Embajadores del Futuro (Bolivia, China, Vietnam, India)
    El programa Embajadores del Futuro es una iniciativa académica de la Facultad de Gobierno y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, abierto a todos los alumnos y ex alumnos UDD con el fin de acercarlos a la realidad que viven diferentes países para que puedan conocer su cultura, su economía, su situación política, y en particular la problemática de la pobreza.
    Dentro de los países visitados a la fecha se encuentran Bolivia, China, India y Vietnam.
  2. Programa Embajadores del Futuro para Profesores
    Motivados por la Expo Shanghai, que centró su eje en el tema de la construcción de mejores ciudades para el futuro, y la riqueza en edificaciones que este puerto tiene, la Escuela de Arquitectura inició este programa con el objetivo de que sus profesores, tanto de Santiago y Concepción, pudieran conocer las nuevas tendencias en construcción y sustentabilidad, con el fin de enriquecer con sus experiencias las clases de los alumnos. Este viaje, que contó con la participación de 30 profesores, es el primero que se realiza sólo para docentes, y espera replicarse en diferentes destinos y para todas las demás carreras de la UDD.
  3. Programa Cultura y Negocios en China
    Este programa, diseñado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Economía y Negocios, está dirigido a alumnos y ex alumnos de postgrado interesados en conocer los aspectos culturales, sociales, comerciales y de negocios del gigante asiático. Contempla un sólido programa académico dictado en español, visitas culturales y un encuentro con empresarios chilenos radicados en China, asegurando a quienes participan un entendimiento cabal sobre cómo este país ha llegado a convertirse en uno de los actores más relevantes del escenario mundial actual.
  4. Seminario de Emprendimiento en Babson College
    Los alumnos UDD de pregrado interesados en aprender y aplicar el emprendimiento en los distintos ámbitos en que se desenvuelven, tienen la oportunidad de participar en el Global Entrepreneurship Seminar dictado en Babson College, Boston, EE.UU. Un programa de 3 semanas en el que participan más de 300 alumnos internacionales de diversos países, con el objetivo de vivir una experiencia académica del más alto nivel, y cursar un programa de emprendimiento en la Universidad líder mundial en la enseñanza de esta área.
  5. Programa Innovadores del Futuro
    Este programa, organizado por la Facultad de Ingeniería y el Centro de Emprendimiento e Innovación, busca mostrarles en terreno a los alumnos UDD el lugar donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones de los últimos tiempos, con la idea de potenciar en ellos una actitud emprendedora y motivarlos a tomar sus propios proyectos y desarrollarlos. Con 3 versiones realizadas, 2 en Silicon Valley, Estados Unidos, y 1 en España, este programa lleva a sus participantes a conocer empresas e instituciones emblemáticas como Apple, Google, Microsoft, Yahoo, Standford University, Telefónica, Banco Santander, el Centro de innovación del BBVA, entre otras.

Compartir