Prácticas – Educación en terreno

TESTIMONIOS – OPINAN NUESTROS ALUMNOS

Te invitamos a revisar distintos videos donde los alumnos cuentan sus experiencias en sus centros de prácticas.

La educación en terreno es una de las características que distingue a Periodismo en la UDD. La malla curricular contempla las pre prácticas I y II, en el segundo y tercer año de estudio, y luego la práctica profesional, lo que permite la temprana inserción de los alumnos en el mundo laboral con el objetivo de lograr una aproximación real de lo que será su futuro profesional.

 Sin embargo, el trabajo práctico comienza mucho antes. Hoy cada vez más cursos de la escuela incorporan el concepto de educación en terreno a su estrategia. Por lo tanto, un buen trabajo realizado para una clase puede publicarse en un medio, o servir para mejorar la gestión de una organización o empresa.

La Facultad de Comunicaciones cuenta con más de 50 alianzas y acuerdos con empresas, instituciones públicas y medios de comunicación. De esta manera los estudiantes pueden complementar lo aprendido en la sala de clases con el trabajo práctico y desarrollar sus habilidades.

Estos son algunos de nuestros centros de práctica

1. Medios de comunicación

Canal 13 – Diario de Concepción – Diario El Sur – Diario La Estrella – Radio Bío Bío – Bio Bio Internet – Radio Digital – Radio El Conquistador – Radio Florencia – Revista NOS – Soy Concepción – Tell Magazine – TVN Red Bio Bio – TVU Prensa – Radio Femenina.

LOGOS MEDIOS

2. Empresas

Inmobiliaria Aitué – Empresa Arauco – Cámara de la Construcción – Centro Español de Concepción – Club Deportivo Alemán – Club Deportivo Huachipato – CPCC – Esbbio – Estadio Español de Chiguayante – Giro Estratégico – Sanatorio Alemán – Periodistas y Asociados – Productora Cavalerie – Sanatorio Alemán – UAU Producciones – Mall Plaza – Asipes – Lama y Asociados.

LOGOS EMPRESAS

3. Instituciones públicas

Injuv  – Consejo de la Cultura – Servicio de Salud de Talcahuano – Servicio de Salud de Concepción – Sernam – Senama – Senadis – PDI – Onemi – Ministerio de Desarrollo Social – Municipalidad de Talcahuano – Municipalidad de San Pedro – Municipalidad de Concepción – Municipalidad de Chiguayante – Intendencia – Gobernación de Concepción .

LOGOS GOBIERNO4. ONG

Fundación Techo – Hogar de Cristo.

LOGOS ONG

Compartir