¿Por qué Periodismo en la UDD?

EMPLEABILIDAD ALTA Y DE CALIDAD

El 86,6% de nuestros alumnos se emplea al primer año de egresados, siendo Periodismo UDD una de las dos carreras de Periodismo de mayor colocación de empleo entre las diferentes universidades chilenas.

*Fuente: www.mifuturo.cl.

EDUCACIÓN EN TERRENO

En los primeros años los alumnos realizan la Pre-práctica I y Pre-práctica II. En esta instancia los estudiantes trabajan un día de la semana en un medio o institución ligada a las comunicaciones, con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional. En los niveles más avanzados, los alumnos realizan la Práctica Profesional, los Cursos de Especialización y los Trabajos de investigación, experiencias que les permiten convertirse en periodistas sólidos y multidisciplinarios, capaces de adaptarse a los diversos requerimientos de la industria de las comunicaciones. A lo anterior se suma que, nuestros docentes tienen probada experiencia en la disciplina y fuerte conexión con el mundo profesional.

PASANTÍA EN EEUU

Desde 2012 diferentes grupos de alumnos de Periodismo UDD han viajado cada año a New York y Washington para conocer las principales instituciones del país del norte (Casa Blanca, Wall Street, Capitolio, Departamento de Estado, OEA) y los medios más importantes (CNN, Washington Post, NBC). Allí los alumnos han reporteado un tema contingente de EEUU: en 2012 el tema fue la Elección Presidencial que ganó Barack Obama, en 2013 coincidieron con la crisis presupuestaria conocida como Shutdown, en 2014 se realizó un Proyecto Multimedia sobre la Inmigración y durante septiembre de 2015 hicieron un seguimiento a la primera visita del Papa Francisco a EEUU.

ACREDITACIÓN

La carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD) está acreditada hasta 2023, convirtiéndose así en la universidad privada que ha recibido la mayor cantidad de años en esta carrera. Actualmente Periodismo UDD inició un nuevo proceso de Acreditación como parte de la cultura de mejoramiento continuo de su quehacer académico.

ADEMÁS, SOBRE LA UDD:

– ENTRE LAS 5 UNIVERSIDADES DEL PAÍS QUE MEJOR PREPARAN A SUS ALUMNOS PARA TRABAJAR, SEGÚN ESTUDIO ADIMARK – LA SEGUNDA.

– 9 DE CADA 10 TITULADOS ENCUENTRAN TRABAJO RELACIONADO CON SU PROFESIÓN ANTES DE 6 MESES.

– LA UDD TIENE ACUERDOS DE INTERCAMBIO VIGENTES CON 146 UNIVERSIDADES EN 35 PAÍSES.

 

Compartir