Rodrigo Romero Lineros

Rodrigo Romero Lineros

Rodrigo Romero Lineros

Profesor de Emprendimiento Periodístico

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo, Concepción. Diplomado en Comunicación Tecnológica y Marketing Estratégico, estudios en Dirección y Producción Audiovisual.

Durante 12 años, fue reportero investigador de Canal 13 en Santiago, además de editor ejecutivo y corresponsal en La Araucanía.

En 1999 recibió el premio a “Mejor Corresponsal de Chile” entregado por la Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión.

Su experiencia emprendedora lo llevó a fundar LIMBO, agencia boutique y productora, el portal digital ProAraucania.com y THD Consultores, además de producir distintos eventos vinculados al emprendimiento y la innovación.

Ha dirigido más de 500 realizaciones audiovisuales, programas de TV, documentales, eventos masivos y campañas internacionales.

Anteriormente, se desempeñó como docente en la Universidad de la Frontera y Universidad Santo Tomás, además de trabajar en Europa para France 3 TV y Cine.

Es consejero regional de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH, tras ejercer como director regional y Presidente en Araucanía.