Descripción de la carrera

Entra a leer lo que nos caracteriza.

Logos firma

¿POR QUÉ ESTUDIAR PERIODISMO EN LA UDD?

Recientemente nuestra carrera obtuvo 6 años de reacreditación (desde 2017 hasta 2023). Esto nos permite asegurar un sello de calidad y prestigio.

Nuestra carrera tiene como eje central la “educación en terreno”, un sistema innovador que une el aprendizaje teórico con el trabajo práctico en empresas y medios de comunicación, desde el primer año. Para ello contamos con el apoyo de excelentes profesionales que participan activamente en el medio periodístico local y con convenios con diversas instituciones.

El plan de estudios aborda la actual convergencia multimedia. Nuestros alumnos trabajan en las distintas plataformas en los estudios de televisión, de radio y en nuestros laboratorios de prensa, donde desarrollan sus destrezas profesionales para generar contenidos interesantes, atractivos y relevantes. Entre las últimas tendencias del mundo laboral, el plan de estudios aborda la gestión estratégica de las comunicaciones en las organizaciones de hoy.

Periodismo UDD ha establecido contacto con empresas y medios de comunicación social, que permiten que nuestros alumnos los conozcan y trabajen allí, como parte de las pre-prácticas que deben realizar durante la carrera. Permanentemente estamos atentos a seguir aumentando nuestra base de contactos con el mundo real.

La UDD reconoce que el periodismo no tiene límites y sabe que ser un excelente profesional implica salir de la sala de clases y entrar al mundo. Los alumnos van descubriendo el periodismo a través de trabajos de observación de la realidad y de reporteo de informaciones.

Somos una Escuela pluralista y diversa, que busca conocer los diferentes enfoques del acontecer nacional e internacional y enseñarle a sus alumnos a tener pensamiento crítico y analítico desde temprano. Para fortalecer las obligaciones de cada ramo, contamos con una variedad importante de actividades extracurriculares como: talleres, cursos, seminarios y cátedras.

Nuestra Responsabilidad

Un estudiante de periodismo debe estar bien informado, tener opinión sobre los acontecimientos locales e internacionales y  preocuparse por la comunidad. No le basta, entonces, con conocer y relacionar los hechos, sino que -además- debe estar preparado para ser un profesional íntegro, que aporte, que trasmita buenas noticias, que denuncie irregularidades, que fiscalice. En la UDD nos preocupamos de ambas cosas.

La Universidad debe entregar herramientas para desarrollar destrezas profesionales y, además, dar una base sólida para que sus profesionales sustenten cada una de ellas. El periodismo que buscamos es aquel que tiene como pilar el ideal del servicio público, el que se compromete con la verdad y la justicia y el que cree que la convivencia en la sociedad es posible cuando las personas están informadas sobre lo que ocurre en su entorno.

Los periodistas deben ser atrevidos, decididos, exploradores y creativos. Tenemos las herramientas para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar estas habilidades y abrirles el mundo.

Si estás de acuerdo con nosotros, te esperamos.

Handbook 2017

Al ingresar a la carrera nuestros alumnos reciben un libro llamado Handbook con información relevante sobre la carrera y la universidad. Este material les sirve de guía para el proceso de adaptación al mundo universitario.

Queremos compartir contigo la versión de este año para que tengas más antecedentes sobre la UDD, Periodismo, nuestros profesores y las actividades que realizamos durante el año.

Ver Handbook 2017

 

Compartir