Periodista experto en Marketing Digital dictó charla en Periodismo UDD

 

Pablo Segovia, periodista con siete años de experiencia en Marketing Digital compartió con los alumnos de Periodismo estrategias y tendencias que marcan pauta en esta área. Además, contó su experiencia en el evento Google Marketing Live 2018, desarrollado en Silicon Valley donde anualmente se reúnen los principales líderes del mundo digital.

Para captar la atención de los asistentes, Segovia explicó el primer caso de éxito de una campaña de Facebook e Instagram en el país, en donde una universidad chilena logró aumentar el tráfico a su sitio web y el reconocimiento de su oferta de postgrados a través de redes sociales.

Destacó la importancia de trabajar con buenas prácticas y ser transparentes con los usuarios, ya que cada día están más curiosos, impacientes y demandantes; por lo que sus necesidades van cambiando. El Marketing Digital ayuda a conocer cómo piensan, el lenguaje que utilizan y los medios usados para llegar a una misma plataforma.

También entregó tips para realizar una campaña efectiva. “Para el Periodista lo más importante a la hora de embarcarse en nuevas estrategias es tener claro el objetivo, saber si quieren visitas o interacciones con el usuario”, señaló Segovía.

Para finalizar la charla, explicó la importancia de las fuentes de tráfico e hizo un llamado a analizar los datos previos y posteriores de las personas que ingresan a las distintas plataformas digitales y sobre la rentabilidad de estas nuevas estrategias en el mundo del negocio.

Compartir