Seminario "Ética y transparencia"

En el marco de la Semana Sello de la Universidad del Desarrollo se llevó a cabo el Seminario “Ética y Transparencia en tiempos de noticias falsas y post verdad”.

Con el auditorio lleno se desarrolló la actividad, donde la mayoría de los asistentes fueron estudiantes entre primer y cuarto año de la carrera de Periodismo.

Expusieron Alberto Pretch, director de Chile Transparente y Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones. Pretch se enfocó en analizar los actos de corrupción que han cometido los presidentes de distintos países del mundo y destacó la labor que tienen los medios de comunicación en la denuncia de estos ilícitos.

Por su parte, Mardones mostró los casos más emblemáticos de noticias falsas publicadas en el país, manteniendo la expectación entre quienes la escuchaban. “Tenemos una gran posibilidad de inferir en la entrega de información con un buen ejercicio periodístico, recurriendo a fuentes idóneas y confirmando la información antes de publicar. Debemos trabajar para sacar a la luz todos los fenómenos que están debajo de la alfombra y podemos desde ahí trabajar en un mejor país”.

Esta fue una de las primeras actividades de la Semana Sello, la que finalizará con un concurso para los alumnos.

Compartir