Alumno de segundo año realiza pasantía en BiobioChile

Fabián Barría pasó a segundo año y ya está aplicando todo lo aprendido como mechón. Conoce aquí su testimonio.

fabián

“Llegué a hacer una pasantía en BiobioChile moviéndome, mandando correos e, incluso, conversando con el director del medio. Llegué y mostré un par de cosas que escribí para la U y, claro, la desconfianza, supongo, siempre está, así que me pidieron escribir un par de cosas en el lugar.  Les gustó y me dijeron “comienzas mañana”.

La experiencia ha sido muy enriquecedora. Imagínate: Estar recién pasando a segundo año de Periodismo y trabajar en el medio digital más leído de Chile. Me han ayudado mucho. He usado plataformas que no tenía idea que existían. En BiobioChile escribo en Nacional, cosas sobre política o contingencia en general. Aunque igual me han pedido cosas del ámbito internacional y regional.

La U, en esta nueva experiencia, me ha servido muchísimo. Para esto hay que saber algunas cosas que, evidentemente, antes de entrar no las sabía. Jerarquizar y saber de qué forma contar los hechos, por ejemplo. En fin, lo importante es que si a alguno le dicen que no puede hacer algo porque es muy chico o porque está recién empezando, no crean.”

Revisa algunas de sus publicaciones:

SQM deberá pagar multa

Analista Alberto Mayol: Lagos no tiene posibilidades

Holland sobre Trump

Justicia para Cholito

Compartir