TEDxUDD Salón: “La Belleza de Crear”

El miércoles 13 de diciembre, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD en la Plaza de la Innovación UDD.

IMG_0896

El pintor Guillermo Lorca, la animadora e ilustradora Fernanda Frick, el Doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, Bruno Grossi y la creadora junto al MIT del programa One Laptop per Child, Cecilia Rodríguez, serán los expositores de la próxima sesión TEDxUDD que tendrá como tema “La Belleza de Crear”.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el miércoles 13 de diciembre, a las 19:00 pm, en el Espacio de Co-Work de la Plaza I ubicada en el Campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros

Los expositores en esta sesión serán:

Guillermo Lorca, pintor chileno creador de los retratos de gran formato en la Estación Baquedano del Metro de Santiago. Considerado el artista nacional más joven en exponer su obra en este medio de transporte. A través de sus obras realistas busca relatar una historia y crear lenguaje, así como lo hizo en su exitosa serie de pinturas llamada  ‘La vida eterna’, expuesta en el Museo Nacional Bellas Artes.

Fernanda Frick, animadora e ilustradora chilena creadora del cortometraje “Here´s the Plan”, nominado a un Oscar en su categoría. La producción cuenta la historia de un matrimonio que sueña con abrir su propia pastelería. Al romperse su horno, deben cambiar drásticamente de plan y comenzar a ganar dinero para remplazarlo. En este proceso, su sueño se comienza a alejar junto con su matrimonio.

Bruno Grossi, Doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, es el único chileno ganador del IG Nobel (“anti-Nobel”), premio que entrega la Universidad de Harvard a los estudios más curiosos de todo el mundo. Su investigación reveló cómo caminaban los dinosaurios en su época a través de pollos que llevan una cola artificial adosada. Actualmente, se encuentra trabajando en crear velocirraptors robóticos impresos en 3D.

Cecilia Rodríguez, creadora del programa One Laptop per Child junto al MIT, el cual enseñó a 10 mil niños de Paraguay a crear, construir y utilizar un computador con internet. También, trabajó en el área de innovación educativa de la Fundación Chile, lo que la convierte en una creadora de sueños y experta en educación innovadora.

 

 

 

 

Compartir