Periodismo UDD presenta taller online con Juan Pablo Meneses

Innovación y emprendimiento en los medios será el tema del taller/curso/laboratorio que dictará el periodista y escritor durante cinco semanas de febrero y marzo, en formato online.

 

Juan Pablo Meneses

Entender lo último de la innovación en medios y la importancia de las comunicaciones en el emprendimiento digital será el objetivo del programa online “Mi diario en Silicon Valley”, que dictará el escritor, cronista y periodista chileno, Juan Pablo Meneses *, fundador de la Escuela de Periodismo Portátil, Knight Fellow de la Universidad de Stanford y profesor visitante en la NYU.

El taller/curso/laboratorio, como él mismo lo define, está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes y a cualquier profesional que tenga ganas de iniciar un medio o innovar en su forma de comunicar.

Los alumnos trabajarán durante cinco semanas en grupos, en formato online, y las clases estarán enfocadas en desarrollar un proyecto de medio de comunicación.

Cupos limitados. Descuento especial para alumnos, ex alumnos y comunidad UDD.

Mayor información en: http://periodismoportatil.com/NuevosMedios 

 

* Juan Pablo Meneses trabajó durante años en Chile como periodista freelance para diferentes medios locales. Entre ellos, El Mercurio, para el cual escribía crónicas de viaje.

En el año 2000, luego de ser premiado en el concurso Crónicas Latinoamericanas de la Revista Gatopardo, Meneses compró un laptop y una cámara digital con el propósito de hacer “periodismo portátil” desde distintos lugares, lo que él llama “escribir historias por el mundo”.

Después de vivir dos años en Barcelona, donde continuó sus estudios de periodismo en la Universidad Autónoma, se trasladó a Buenos Aires en 2002, donde fundó la Escuela de Periodismo Portátil.

Regresa a Chile el año 2010. Desde nuestro país ha escrito columnas para la revista colombiana SoHo, El Mercurio, el portal español ClubCulturaGlamour de México, entre otros medios.

Fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabriel García Márquez.

Meneses es autor de los libros “Equipaje de mano”; “Sexo y poder, el extraño destape chileno”; “La vida de una vaca”; “Crónicas Argentinas” y “Hotel España”, entre otras obras.

Ha sido invitado a dictar talleres de periodismo portátil en universidades de Latinoamérica y España.

Fue el director fundador del diario chileno gratuito HoyxHoy, que comenzó a circular en octubre de 2012 y que dirigió hasta marzo de 2016.

En 2013 publicó en España “Niños futbolistas, una investigación sobre el negocio del fútbol en Sudamérica”. En 2015 presentó “Una vuelta al Tercer Mundo”, que muestra un recorrido planetario por el lado salvaje de la globalización.

Su último libro, “Una granada para River Plate“, fue publicado en Chile por Lolita Ediciones.

Su trabajo se ha traducido a cinco idiomas y publicado en más de 20 países.

Presentación Mi diario en Silicon Valley, Juan Pablo Meneses

Compartir