Estreno académico de “Sumergida”: un nuevo largometraje de egreso de Cine UDD

Marcelo Ferrari, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y Luna Martínez, llenaron de elogios el largometraje que tuvo su estreno académico en el Cine Hoyts de La Reina.

En una ciudad sobrepoblada como Santiago, una joven nadadora llamada Ángela (20) busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

Con una trama tan compleja como sorprendente, “Sumergida”, el nuevo largo de egreso de Cine UDD, conquistó al publico que asistió al Cine Hoyts en su estreno académico: familiares, profesores, estudiantes y autoridades de la Facultad de Comunicaciones UDD, brindaron una ovación al décimo largo de egreso de la carrera.

La jornada comenzó con los discursos de Joaquín Salinas, productor ejecutivo de la cinta; Marcelo Ferrari, director de Cine UDD y Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD. “Está película es fruto del trabajo de un grupo de grandes soñadores. Han tenido perseverancia en los momentos difíciles y en su esencia está mostrar a los seres humanos en sus complejidades”, dijo la decana.

Posteriormente, los espectadores siguieron atentamente el desarrollo de la primera cinta de género de la carrera, un thriller misterioso que muestra, cinematográficamente, cómo puede llegar a ser la cabeza de una persona que pasa por un estado de confusión y agonía.

El elenco de “Sumergida” fue el primero en llenar de elogios la cinta. “Es una película bella, hecha de forma muy delicada e inspirada. Estoy feliz de haber participado”, dijo la conocida actriz Katty Kowaleczko. “Me emocioné, todavía no salgo de mi admiración hacia este trabajo, y la emoción es lo primero que tiene que alcanzar una obra. Felicito a todo el equipo de esta gran ópera prima”, agregó el actor Julio Milostich.

Luna Martínez, protagonista de la película, quedó sorprendida con el resultado: “Lo que más rescato es que logré emocionarme, algo que cuesta como actriz porque es tu propio trabajo. Andrés hizo algo muy desde el corazón que te lleva en un viaje muy emocionante”.

También el director Andrés Finat mostró su satisfacción con este primer apronte frente al público. “La reacción fue muy bonita. El cariño, los abrazos, las emociones, gente que te dice que le tocó una fibra… me dio mucha felicidad”, dijo.

Por último, el director de Cine UDD Marcelo Ferrari, concluyó que la película “es extraordinariamente valiosa, muy arriesgada, de jóvenes que entran en un tema profundo y humano con capas de lecturas sofisticadas y complejas. Este grupo de alumnos incorpora una obra más al universo fílmico nacional, no cualquiera, sino una gran película”.

Compartir