Hero Image

Noticias

Cine UDD presentó nuevo Ciclo de Cine de Realizadores Chilenos

“Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla y “Los niños”, de Maite Alberdi fueron las películas que se exhibieron en la UDD.

Dos destacadas películas fueron las protagonistas del nuevo Ciclo de Cine de Realizadores Chilenos, organizado por la carrera de Cine, que se realizó durante septiembre en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

El ciclo, que fue parte de las actividades de la Semana Sello UDD, contempló la exhibición de las películas “Mala junta”, dirigida por Claudia Huaiquimilla, y “Los niños”, dirigida por Maite Alberdi.

«Mala junta» se adentra en la localidad de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, para contar la historia de dos jóvenes: Tano y Cheo. El primero es un santiaguino con antecedentes de mala conducta que para evitar ser ingresado al Sename llega a vivir al sur con su padre, un hombre ausente en su crianza. El segundo es un muchacho tímido y que sufre de bullying en el colegio por ser mapuche. Ambos forjan una inesperada relación de confianza que les permite encontrarse a sí mismos, reconocerse en el otro, fortalecer sus valores y enfrentarse a los prejuicios.

«Los niños» trata de un grupo de jóvenes con Síndrome de Down que lleva décadas asistiendo al mismo colegio, donde trabajan por un pago simbólico (10 mil pesos) y les enseñan a ser adultos conscientes. Ninguna de esas actividades desembocará en la verdadera autonomía y sueñan con conseguir un mejor trabajo, ganarse la vida, cuidarse solos y lograr que a sus 50 años nadie vuelva a mirarlos como si fuesen niños.