Hero Image

Noticias

IX Foro Regional de Comunicación y Empresas en Concepción

“Creatividad, Emprendimiento e Innovación en la Comunicación” fue el tema del encuentro organizado por el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Entregar habilidades creativas para enfrentar proyectos personales y herramientas comunicativas para ser un aporte en distintos tipos de organizaciones, fue el objetivo principal del IX Foro Regional de Comunicación y Empresas, titulado “Creatividad, Emprendimiento e Innovación en la Comunicación”.

El encuentro fue organizado por la el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios Facultad de Comunicaciones UDD y congregó a más de 50 personas, en la campus UDD de Concepción.

Para comenzar, expuso Leonardo Muñoz, Ceo de ThinkX Chile, consultora especializada en desarrollar el potencial de pensamiento productivo de las organizaciones e individuos. El arquitecto habló sobre la creatividad como característica del ser humano, demostrando a través de dinámicas cómo funciona la mente.

Luego, Francisco Toro, Director de BioBioCine, contó el caso del festival que este 2017 cumple cinco

años. Compartió con los asistentes cómo se gestó este proyecto, cómo se generó el imaginario de la marca y sobre el foco de sus trabajos, que se centran en el rescate de la cultura mapuche.

Beatriz Seguel, periodista y docente del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios UDD, realizó un workshop sobre “habilidades comunicativas”. La socia fundadora de Soul Consultores, consultora en área de desarrollo de las organizaciones desde las personas y comunicación interna, gracias a distintos ejercicios entregó diversos tips sobre comunicación y trabajo en equipo.