Periodismo UDD y Revista Ya realizan ciclo de charlas sobre Imagen Saludable en colegios

 

Las mujeres no reales, construidas básicamente con Photoshop, que muestran los medios de comunicación, generan en las adolescentes profunda ansiedad por su propia imagen, pudiendo causar enfermedades como anorexia y bulimia.

La preocupación por este tema llevó a Periodismo UDD y a Revista Ya de El Mercurio a organizar un ciclo de charlas sobre el tema Imagen Saludable en distintos colegios de Santiago: Colegio Mayor de Peñalolén; British Royal School de La Reina; Sanit John’s Villa Academy de La Reina; Alterra de San Bernardo y The Grange School, en La Reina.

Cada encuentro contó con la exposición de un especialista en el tema nutrición, como Verónica Gaete, pediatra especializada en adolescencia de la Clínica Las Condes y presidenta de la Corporación Ser Joven; Rinat Ratner, nutricionista y directora de la carrera de Nutrición UDD; Karen Salvo, nutrióloga de la Clínica Alemana; Gabriela Vargas, nutricionista y profesora de la UDD y la psicóloga especializada en trastornos alimentarios y también profesora de la UDD, María José Vásquez.

A los encuentros asistieron también las modelos Renata Ruiz y Elisa Moro, quienes compartieron su testimonio acerca de cómo enfrentaron la presión de los empleadores para que bajaran de peso y Denisse Fuentes, creadora de la Fundación Pesa Tu Vida y autora del libro “La dieta de la muerte. Soy anoréxica y ésta es mi historia”.

Luego de cada presentación, los estudiantes pudieron plantear abiertamente  sus inquietudes y percepciones sobre estas enfermedades, que hoy afectan a un gran número de adolescentes.

Los encuentros fueron moderados por la directora de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Karim Gálvez.

La alianza de Periodismo UDD con la Revista Ya nace del compromiso que la revista mantiene con promover una imagen saludable de la mujer. Éste consiste en no utilizar Photoshop para alterar la imagen real de las personas; contratar a modelos mayores de edad y con índice de masa corporal mayor a 18,5 en las producciones de moda y evitar promover estereotipos femeninos físicos no saludables para las mujeres

 

 

Compartir