Hero Image

Noticias

Investigadoras de la Facultad de Comunicaciones exponen en INCOM 2016

Eileen Hudson y Carolina Pesce participaron en el tercer encuentro de la Asociación Gremial de Investigadores en Comunicación, realizado en Concepción.

News 4, NOTICIAS, Investigadoras presentan en Incom 2016

Discutir y analizar temas relevantes, novedosos y pertinentes para la investigación de la comunicación y la información en el país, fue el objetivo del III Congreso INCOM-Chile, cuyo tema este año fue “Creatividad e Innovación para Investigar la Comunicación (Enfoques, Problemáticas & Metodologías)”.

En el congreso participaron la Directora de Investigación de la Facultad de Comunicaciones, Eileen Husdon, con la ponencia “Relación entre presencia en medios y participación de la mujer en la esfera pública chilena. El caso de El Mercurio 2015” y la Directora del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Pesce, con el tema “Concepción de los estudiantes de comunicaciones respecto de la matemática en el contexto de la evaluación del rediseño de un taller de razonamiento matemático y Excel”.

El  encuentro se realizó los días 3 y 4 de noviembre, en la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y contó con la participación de investigadores de distintas universidades chilenas como la Universidad Católica, de Chile, Católica del Norte, Católica de Valparaíso, Católica de Temuco, Andrés Bello, Alberto Hurtado y La Frontera, entre otras.

De la Facultad de Comunicaciones UDD también viajaron las profesoras investigadoras Marcela Lorca y Paulina Maureira.