Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD reportean desde EEUU el triunfo de Trump

Un grupo de alumnos se encuentra realizando una pasantía en ese país, cuyo principal objetivo ha sido cubrir las elecciones y sus entretelones.

Viaje a Washington, foto 1

¿Quién es el candidato ganador de la elección presidencial que hoy concentra el interés de todo el mundo? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Cómo reaccionan los norteamericanos frente a esta sorpresiva victoria? Son algunos de los temas que hoy se encuentran reporteando 10 alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, quienes participan en el ya tradicional viaje académico anual.

Los alumnos, dirigidos por los profesores Felipe Gálvez y Myriam Ruiz, han abordado desde el jueves 3 de noviembre las diferentes aristas de la elección que culminó con la victoria del republicano Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

Entre los principales contenidos de la cobertura realizada por los estudiantes figuran los perfiles de los candidatos -incluidos los llamados alternativos-, sus respectivas propuestas programáticas, así como también las principales características de sus conglomerados políticos.

El trabajo realizado por los alumnos se puede encontrar en el sitio multimedia: http://www.periodismoudd.com/elecciones-eeuu/