Publicidad UDD presenta estudio “New Kids on the Blog”

Jorge Montero, ex alumno y profesor de Publicidad UDD y planner de McCann, presentó el estudio para entender a la Generación Y.

New kids on the blog, foto

En la Plaza de la Innovación UDD se presentó el último estudio realizado por McCann Worldwide sobre las nuevas generaciones, “New Kids on the Blog”. Maribel Vidal, VP y directora de planificación estratégica de la agencia y Jorge Montero, planner y Publicista UDD, fueron los encargados de exponer las conclusiones.

El estudio trata sobre cómo observar a los jóvenes actuales, analizar sus conductas y encontrar sus motivaciones para prestarles la atención adecuada como consumidores.

“Descubrimos que hay ciertas verdades transversales, no importa la época. Son pasos necesarios para construir tu identidad: quién soy yo, quiénes son mis amigos, cuál es mi rol en el mundo”, advirtió Jorge Montero, también planner en McCann.

Mediante la exposición de datos relevantes en el uso de redes y frases como “hago de todo, porque alguna de esas semillas florecerán”; “la carrera que quiero es transmitir mi vida en streaming”, “ser adulto es juntarse con otras parejas”, o “la edad ideal para dejar la casa de mis padres es a los 32”, dijeron los directores de McCann al entregar un perfil de esta generación.

“Los millennials nacen con los dispositivos en las manos. Más que nativos digitales, son nativos de la accesibilidad. Nacen con el mundo en sus manos y saben transmitir cualquier contenido. El yo social es una prueba de vestuario para los millennials”, agregó Montero.

El publicista también presentó estadísticas que hablan de una generación más comprometida con lo colectivo: El 17% cree que la causa más importante es el feminismo y el 14% cree que son relevantes los derechos de las minorías sexuales. “Es una generación que busca más la equidad transversal que la propia libertad”, concluyó.

 

Compartir