Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD ganan un Effie College

Al igual que lo hicieran dos grupos el año pasado, Marco Zarhi, Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, obtuvieron la máxima distinción por su campaña para Maggi en el prestigioso concurso.

Premio Effie 2016

Un grupo de alumnos de Publicidad de la Universidad del Desarrollo obtuvo un Effie College, considerado el premio más importante de creatividad y efectividad publicitaria, entre decenas de grupos de diferentes universidades, por su campaña para la marca Maggi.

Los alumnos de cuarto año, Marco Zarhi, Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, investigaron el mercado de las sopas y cremas instantáneas y el mundo de la cocina. Dentro de su análisis llegaron a los foodies, innovadores culinarios amateurs que actualmente son tendencia mundial. “Encontramos era una gran potencialidad, nuestra pepita de oro”, manifestaron.

Con ese concepto en mente diseñaron una estrategia para abarcar lo que el cliente quería, reinventar la marca después de 20 años, sacándola del concepto de familia tradicional y alcanzando un target muy amplio.

“Invitamos a co-crear a las familias chilenas, de cualquier tipo, en pareja, solos, para que creen su propio mundo en la cocina. Y los Maggi sachets (verduras deshidratadas para sopas y cremas que no pierden sus propiedades y duran de 6 a 8 meses), conectó con una necesidad que estaba en el consumidor y no estaba siendo abarcada”, explicaron los ganadores.

Sergio Gamboa, director de la carrera, señaló: “Lo que importa del premio no es el ego, sino el esfuerzo para crear impacto positivo en la sociedad, entregar valor a la industria. Y eso es lo que están haciendo”.