Hero Image

Noticias

Alumnos de Responsabilidad Pública presentan proyectos de crowdfunding al Hogar de Cristo

Recaudar fondos para 27 iniciativas dependientes del Hogar de Cristo fue el trabajo que realizaron los estudiantes durante el primer semestre académico.

pci-2-660x430 pci-3-660x430

Santiago, 10.02.2015 Participantes del Centro Diurno Padre Tadeo de Rostros Nuevos realizan diferentes actividades y talleres durante el día. AGENCIA BLACKOUT

Los alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine de primer año, trabajaron en innovadores proyectos de crowdfunding -financiamiento colaborativo- con el propósito de recaudar fondos para 27 causas del Hogar de Cristo, en el marco del curso de Responsabilidad Pública del Programa de Comunicación Integrada (PCI).

Mejorar el mobiliario para una casa de acogida de mujeres; renovar la ropa de cama para una sala cuna; organizar un taller de mosaicos para un grupo de adultos mayores; comprar colchones antiescaras para un hogar de abuelitos; organizar un taller de gasfitería para personas que necesitan un oficio, fueron algunas de las causas que motivaron a los alumnos a trabajar durante el primer semestre en propuestas de crowdfunding, que suma pequeños aportes de varias personas para alcanzar una meta.

“Cada causa debía llegar como meta a los $2.500.000, aproximadamente, logrando en la mayoría de los grupos el 10% de la recaudación, lo que es positivo para proyectos de esta naturaleza”, explicó Pivonka Loza, Coordinadora del PCI.

Cada causa la trabajaron grupos de alumnos, quienes elaboraron una campaña creando material audiovisual y estrategias de difusión para dar a conocer el tema y motivar a la gente a realizar donaciones.

Los 10 mejores trabajos se presentaron ante ejecutivos del Hogar de Cristo, directores de carreras, profesores y alumnos.