Hero Image

Noticias

Inédito proyecto de crowdfunding social UDD-Hogar de Cristo

Los alumnos de segundo año de Cine, Periodismo y Publicidad de la UDD trabajarán reuniendo fondos para distintas causas sociales que son iniciativas de la fundación.

Santiago, 10.02.2015 Acogidos de Hospedería Padre Lavín perteneciente a Hogar de Cristo. AGENCIA BLACKOUT

 

Equipar con juegos y juguetes un jardín infantil; comprar colchones anti escaras para adultos mayores; dotar de equipamiento deportivo un centro para adolescentes con problemas de drogas y alcohol; implementar un huerto orgánico en un colegio de escasos recursos…

Son algunas de las 27 causas de financiamiento colaborativo en las que trabajarán los alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Agrupados en equipos, los estudiantes deberán trabajar durante un mes y medio para levantar los fondos que requiere la materialización de cada una de las iniciativas, propuestas por el Hogar de Cristo, institución que históricamente ha luchado por los más abandonados. En promedio, cada causa necesita $2.500.000 para su implementación.

Cada grupo tendrá un profesor que los orientará acerca del plan de difusión de la causa y la elaboración de un video que invite a colaborar, sobre todo a un público joven. Los alumnos deberán subir sus propuestas creativas, aprobadas previamente, al canal de Youtube oficial de las fundaciones del Hogar de Cristo y trabajar duro para conseguir la meta.

“Aportar a causas particulares, cotidianas, comunes,  permite ser parte de una cadena de construcción de un país más justo y solidario”, señaló el Gerente de Alianzas e Innovación del Hogar de Cristo, Felipe Bettancourt, en el lanzamiento del proyecto. Ante 140 alumnos, Bettancourt presentó el inédito proyecto de crowdfunding social o financiamiento colaborativo, llamando a los jóvenes a trabajar de manera generosa, creativa y alegre. “Queremos que el país sienta que pertenecer, colaborar y/o participar del Hogar de Cristo es una forma de ser, de contribuir a que Chile sea más justo e inclusivo. Yo soy Hogar de Cristo significa yo soy entusiasta, valiente y lucho por la dignidad de los más pobres”, dijo el gerente.

Por su parte, la directora del Ciclo de Bachillerato que reúne a los estudiantes de las tres carreras mencionadas, Carolina Pesce, destacó que “este tipo de iniciativas académicas enfrenta a nuestros alumnos a realidades que muchas veces desconocen. Además del enorme aporte en lo académico y comunicacional, les permite crecer en sensibilidad y solidaridad, lo que para nosotros es un gran logro cuando lo que buscamos es formar personas útiles para la sociedad”.

El proyecto UDD-Hogar de Cristo está inserto dentro del ramo de Responsabilidad Pública, uno de los cursos sello de la Universidad del Desarrollo.