Chilescopio Zoom Concepción 2015

El estudio sobre tendencias en el estilo de vida y consumo de los penquistas fue dado a conocer en el campus de la octava región de la Universidad del Desarrollo.

¿Cómo están los consumidores? ¿Qué significa ser una marca con sentido social? ¿Cómo comunicar en un escenario de constante desconfianza por parte de la población?…  Fueron algunas de las interrogantes que respondidas y comentadas en la presentación del estudio Chilescopio Zoom Concepción 2015, actividad organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad Creatividad&Inteligencia.

En la oportunidad, el director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, planteó los principales hallazgos del estudio, los que luego fueron analizados por un panel de expertos, integrado por el director general de Creatividad&Inteligencia, Ignacio Irazuzta, y la directora de desarrollo de Sistema B Chile, Eleni Papadopoulou.

Polizzi, después de estudiar los resultados de la encuesta de percepción explicó que “las empresas penquistas no tienen nada que envidiarle a las grandes organizaciones de la capital, el sector empresarial en esta ciudad tiene un rol identitario”.

Chilescopio Zoom Concepción es una investigación que se realiza anualmente desde el año 2011 y tiene por objeto conocer las tendencias en el estilo de vida y consumo de los habitantes del Gran Concepción.

Compartir