Hero Image

Noticias

Unidad de Investigación en Comunicación y Sociedad

Con el propósito de potenciar e internacionalizar la investigación académica, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo instauró una unidad orientada a generar conocimiento en estos temas.

2, Directora Investigación

El crecimiento y consolidación de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo hace evidente la necesidad de impulsar con más fuerza la generación de conocimiento con el objeto de complementar y  fortalecer su proyecto académico.

Con este objetivo, se creó en la Facultad una Unidad de Investigación ínter sedes sobre comunicación y sociedad que canalizará las iniciativas de académicos y alumnos. “Nuestro interés es profundizar la incidencia de la comunicación en la sociedad. Por ejemplo, en este momento estamos trabajando en un proyecto sobre la presencia de la mujer en los medios chilenos”, señala la Directora de Investigación, Eileen Hudson.

Propósitos:

–        Generar conocimiento en forma orgánica sobre el impacto de la comunicación en la sociedad.

–        Realizar investigación que sea un aporte al proyecto formativo de pre y postgrado.

–        Poner a disposición de la comunidad académica y de la industria de la comunicación conocimiento relevante a través del trabajo de extensión de la Facultad.

–        Potenciar el ámbito de las ciencias sociales en la UDD.

 

Líneas de investigación:

  1. Análisis de audiencias y nuevas tendencias sociales
  2. Comunicación y desarrollo sustentable
  3. Impacto de las nuevas tecnologías en la producción de contenidos.

 

Directora de Investigación: