Hero Image

Noticias

Importante académica dicta taller en el Magíster de Comunicación Integrada UDD

Ana Domb, directora de la Escuela de Diseño de Interacción de la Universidad Veritas (Costa Rica), realizó el Taller Nuevos Medios: Convergencia y Consumo.

ana domb

Crear un blog que analiza la realidad de los medios en la era digital, cómo se comportan las comunidades digitales y los casos de marcas que tienen una activa estrategia digital, fueron algunos de los desafíos de los estudiantes del Magíster en Comunicación Integrada UDD, en el curso taller que dictó la periodista costarricense Ana Domb.

La profesora es Master of Science in Comparative Media Studies (Massachusetts Institute of Technology) y se desempeña como Directora del Programa de Diseño de Interacción de la Universidad Veritas (Costa Rica).

El curso-taller fue de carácter intensivo y en él se abordaron diferentes unidades, como la definición de nuevos medios, las culturas de convergencia y de participación, la alfabetización digital, la evolución de la autoría, las comunidades virtuales y otras tendencias digitales como transmedia y gamification.

El objetivo del taller fue comprender conceptos como la convergencia tecnológica y la convergencia cultural, el desarrollo de nuevos medios más allá del determinismo tecnológico, los procesos de la construcción de identidades online, y entender cómo operan las comunidades virtuales y el concepto de transmedia y sus narrativas.