Hero Image

Noticias

Karim Gálvez asume como directora de la carrera de Periodismo

La periodista ha sido coordinadora de la Revista Ya, de El Mercurio, profesora en la Universidad Católica y cuenta con una Licenciatura en Educación y un Magíster en Comunicación Social.

Karim Gálvez 2

“Ejercer la profesión con alto sentido ético y de responsabilidad social, es algo importante de relevar hoy en día. Con la excelencia académica y enseñando que estamos mandatados por la sociedad para representar a los ciudadanos frente a las autoridades, podemos formar profesionales capacitados para enfrentar cualquier formato del periodismo”, explica la nueva directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez.

La carrera de Karim está ligada a los medios escritos. Periodista titulada de la Universidad Católica en 1991, arribó como practicante al diario El Mercurio. Luego asumió como periodista en la Revista Ya y más tarde como coordinadora periodística en el mismo medio.

“El oficio lo aprendí en El Mercurio. Y creo que es importante aprenderlo en el rigor de la prensa, sea en televisión, radios o diarios. Ahí se aprende el hacer, la importancia del reporteo, los plazos, la rapidez, la excelencia. Esa formación base es la que permite ejercer todo tipo de roles, desde los propios del periodismo hasta los del mundo de las comunicaciones estratégicas”, sostiene.

En paralelo a la revista, en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica dictó clases relacionadas con la profesión, como talleres de medios y seminarios de título. “Siempre me gustó hacer clases, uno aprende de los alumnos, te permiten estar alerta, con preguntas y reflexiones nuevas. La carrera periodística es contra el tiempo y son importantes estas instancias de pausa”, dice.

Aunque en 2004 dejó la vida universitaria para convertirse en coordinadora periodística de la Revista Ya por la siguiente década, su otra pasión la empujó a hacer en 2013 una Licenciatura en Educación, especializándose en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación para poder transmitir mejor su sello educativo. Además es coautora de los libros “Las 100 preguntas de los padres” y “24/24, un día en la vida de 24 mujeres chilenas”.