Los rumbos que tomará la sustentabilidad en 2015

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la consultora Add Value presentaron hoy los resultados del Primer Estudio sobre Percepción de Sustentabilidad Empresarial 2015.

El mayor valor de la RSE es maximizar la reputación; la desaceleración económica, en general, no significará un recorte en el presupuesto RSE/Sustentabilidad 2015; la filantropía pierde terreno y es reemplazada por Inversión Social; la gestión para la anticorrupción no sería prioridad para la agenda 2015…

Son algunas de las interesantes conclusiones que arrojó el Primer Estudio sobre Percepción de Sustentabilidad Empresarial 2015, que fue dado a conocer por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y Add Value, consultora especialista en RSE y Sustentabilidad.

El estudio, presentado por Pablo Vidal, Gerente General de Add Value y profesor del Magíster en Comunicación Aplicada UDD, recoge la opinión de 81 ejecutivos de distintos sectores productivos y ligados a los temas RSE y Sustentabilidad.

Las 9 principales conclusiones del estudio, realizado entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 2015 vía online, son:

1             El mayor valor de la RSE/Sustentabilidad es maximizar la reputación de la compañía.

2             La comunidad se tomó la agenda RSE 2014-2015 (para el 45,16% de los ejecutivos encuestados, la comunidad es un foco de conflicto y representa su mayor desafío).

3             Los ejecutivos en RSE/Sustentabilidad no detectarían desafíos ni conflictos a nivel de Gobierno Corporativo ni proveedores (sólo para el 8,06% de las empresas existirían desafíos).

4             Los Reportes de Sustentabilidad siguen siendo los preferidos para comunicar la RSE (58, 06% cree que es la herramienta más efectiva).

5             Las Redes Sociales se posicionan como una herramienta efectiva de comunicación sustentable, especialmente en empresas de servicios.

6             La desaceleración económica, en general, no significará un recorte en el presupuesto RSE/Sustentabilidad 2015.

7             La filantropía (apoyo a causas y ONGs) pierde terreno y está siendo reemplazada por Inversión Social (programas de inversión social).

8             En medioambiente hay mayor preferencia por acciones “tangibles”, como Gestión de Residuos y Reciclaje por sobre  acciones “intangibles” como la Gestión de Emisiones de GEI.

9             La gestión para la anticorrupción no sería prioridad para la agenda 2015.

Luego de la presentación de Pablo Vidal, la directora del Magíster en Comunicación Integrada UDD, Mariana Merino, se refirió a los desafíos pendientes en el tema para el área de las comunicaciones de las empresas.

Presentación estudio ADD-VALUE-UDD

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