Hero Image

Noticias

La infografía bajo la mirada de Norberto Baruch

El destacado periodista e infografista argentino se reunió con los alumnos de Periodismo UDD.

Los trasandinos esperan cada fin de semana las infografías de Norberto Baruch en el diario Tiempo Argentino. Es que este reconocido periodista se toma en serio lo de “una imagen dice más que mil palabras”…

Baruch defiende el periodismo visual, “aquel que tiene que ver con el uso de la infografía, el diseño, la ilustración editorial y la fotografía, no ya como recursos estéticos sino más cerca de ser considerados nuevos géneros periodísticos”, explica.

A la UDD, “El Norbi” -como es conocido-, vino invitado por el profesor de Periodismo Digital, Guillermo Verbakel.

Baruch ha trabajado en los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación, Crítica de la Argentina y Tiempo Argentino, donde se encuentra actualmente. Ha sido periodista, diseñador, ilustrador, infógrafo y fotógrafo. También fue director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson, con cuentas como Coca Cola, Chevrolet y Loreal. Ha hecho clases en las universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina); en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile); en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y de Vic (Vic, Catalunia) y en la Universidad de Ort (Uruguay). Es el responsable de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información en Argentina, Chile y Perú.

Es creador y editor del sitio http://visualmente.blogspot.com, sobre periodismo visual y diseño de información.