Nuevamente una cinta de Cine UDD llega al Festival de San Sebastián

“La madre del cordero”, largometraje de egreso 2013 dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en el único festival clase A de España.

La MAdre del Cordero 3

En 2011 Anónimo, cinta de egreso de Cine UDD, marcó un hito en la cinematografía nacional al convertirse en la primera película de estudiantes chilenos en llegar a San Sebastián. Hoy, el prestigioso festival anunció a otro filme facturado en Cine UDD entre sus seleccionados.

La madre del cordero”, largometraje de egreso 2013 co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en la en la Sección Nuev@s Director@s en competición por el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s.

La cinta narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra ad portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Las filmaciones se realizaron durante un mes en San Francisco de Mostazal y Rancagua, en lugares como el Galgódromo, el casino Monticello y la iglesia del pueblo. Ésta será la segunda experiencia festivalera de “La madre del cordero”, pues el año pasado clasificó a la competencia Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La película chilena competirá por 50 mil euros con otros 12 filmes: “Los tontos y los estúpidos” (Roberto Castón, España), “Chrieg” (Simon Jaquemet, Suiza), “In her place” (Albert Shin, Canadá – Corea del Sur), “Kain Gyermerkel” (Marcell Gero, Hungría – Francia), “Kak menya Zovut” (Nigina Sayfullaeva, Rusia), “Limbo” (Anna Sofie Hartmann, Alemania), “Modris” (Juris Kursietis, Letonia – Grecia – Alemania), “Una noche sin luna” (Germán Tejeira, Uruguay, Argentina), “No todo es vigilia” (Hermes Paralluelo, España – Colombia), “Toto si surorile lui” (Alexander Nanau, Rumanía), “Urok” (Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Bulgaria) y “Vincent n’a pas d’ecailles” (Thomas Salvador, Francia).

Cabe destacar que el Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre, es una de las más importantes citas del cine en Europa. Allí han sido estrenados grandes producciones de nuestro continente y del mundo, y este año el actor Denzel Washington recibirá el Premio Donostia.

Compartir