Hero Image

Noticias

“El vals de los inútiles” cierra Ciclo de Cine Chileno UDD

El documental sobre el último movimiento estudiantil será presentado por su director, Edison Cajas, el martes 17 de junio.

el baile de los inútieles

El próximo martes 17 de junio concluye el Ciclo de Cine Chileno UDD con la exhibición de “El vals de los inútiles”, de Edison Cajas, filme que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia y ha recorrido diversos festivales de categoría mundial.

La cinta relata dos historias paralelas narra el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso del gobierno militar encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Según el director, “lo que se ve es la transformación de los dos personajes. De Miguel Ángel, porque se da cuenta que esa lucha que había tenido en los 70 ahora es reivindicada por otros. Y Darío, un tipo normal que va al colegio y comienza a tener una conciencia social, a involucrarse más y opinar más en las asambleas. Finalmente esto es una especie de reivindicación de los dos, un encuentro de ellos mismos”.

Edison Cajas es graduado en filosofía y cine en la Universidad de Chile, se especializó en dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV cubana y sus cortos de ficción Miércoles 8 / Martes 7 (2010) y Titanes (2011) han obtenido numerosos premios en festivales chilenos e internacionales.

Posterior a la exhibición de la película, el director y también uno de sus protagonistas, Miguel Ángel, conversarán con la periodista y académica de nuestra carrera, Antonella Estévez, en una charla donde participarán los estudiantes y los asistentes al ciclo.

Inscripciones a [email protected] o al teléfono +(56) 2 23279533

Cuándo: Martes 17 de junio / 18:30 pm

Dónde: Auditorio 114 del Campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes)