“El Sueño de Todos” en la UDD

La película, que muestra cómo fue la clasificación de Chile al Mundial de Brasil, se exhibió gratuitamente para los alumnos.

Alexis Sanchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo son algunos de los protagonistas de “El Sueño de Todos”, la primera película chilena en 3D, que fue exhibida en una función gratuita para todos los alumnos y funcionarios de la Universidad del Desarrollo.

Dirigida por Hernán Caffiero, la película cuenta cómo fue el proceso de clasificación de nuestra selección al Mundial de Brasil 2014. Registrando durante 3 años todos los escenarios donde jugó la Roja, se va componiendo un relato único, donde el argumento se construye a partir de las circunstancias reales que vivió la selección nacional, con sus derrotas y triunfos, todo para llegar a una meta: el sueño de estar en Brasil.

Caffiero junto a su equipo técnico trabajó con 15 cámaras en cada partido, más grúas, soportes rigs, totalizando más de 700 horas de grabación.

La exhibición de la película fue organizada por la Facultad de Comunicaciones, las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad y Asuntos Estudiantiles de la UDD. Antes del incio del documental, el Director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, conversó con Hernán Caffiero sobre cómo fue la producción y filmación.

 

Compartir