Hero Image

Noticias

La exitosa fórmula de la Revista Sábado de El Mercurio

Los alumnos de Periodismo UDD se reunieron con la ex editora de la publicación, Paula Coddou.

“Una síntesis de periodismo narrativo, buenas plumas, con vocación de actualidad e investigación”. Así describe a la Revista “Sábado” su ex editora y actual colaboradora, Paula Coddou. La periodista se reunió con los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo para conversar sobre la exitosa fórmula que ha convertido al suplemento del día sábado de El Mercurio en una de las revistas más leídas a nivel nacional.

“La revista nace el año 98 como una apuesta por rescatar temas y personajes olvidados”, explicó Paula Coddou. Hoy la publicación incluye además reportajes de tendencias, testimonios vivenciales en primera persona, perfiles humanos de personajes que generan noticias e historias de figuras deportivas, entre otros temas.

Coddou recuerda entrevistas memorables, que significaron verdaderos golpes periodísticos, como aquella al chofer del bus del Colegio Cumbres, a Manuel Pellegrini, a Marcelo Salas, a Pilar Pérez y a Augusto Pinochet nieto, entre otras. También destaca reportajes que han sido merecedores de premios periodísticos, como “El puzzle de Hans Pozo”, “La verdadera historia de la balserita” y el perfil humano del futbolista Johnny Herrera.

Sobre el desafío que tiene hoy la revista, su ex editora señala que sería mantener regularmente, en todos los números, la calidad de los temas. A los futuros periodistas los invitó a trabajar duro, a “pensar, leer mucho y reportear. No hay magia en esto”, terminó diciendo.