Hero Image

Noticias

Volantín Cortao gana competencia en Uruguay

El largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala, obtuvo el premio a la mejor película en la competencia Nuevos Realizadores del Festival de la Cinemateca Uruguaya.

Directores Volantín

Un nuevo premio obtuvo Volantín Cortao en la competencia Nuevos Realizadores del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Para sus realizadores, Aníbal Jofré y Diego Ayala, tan importante como el reconocimiento fueron las palabras del jurado.

“La película tiene una frescura y energía notable. Esto se reflejó en la actuación de los dos jóvenes protagonistas. También, en el análisis de la relación entre estos jóvenes de distinto nivel social, la película mostraba una investigación sutil de las barreras que existen dentro de la sociedad chilena, como en cualquier país latinoamericano”.

Volantín Cortao aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Además, este largo de egreso 2012 de Cine UDD ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Valdivia (donde obtuvo 2 premios del público), en la selección Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Toulouse, en BAFICI y el FEM Cine.