Hero Image

Noticias

Foro Amor a la Camiseta encendió debate entre futboleros

Patricio Hidalgo, Francisco Mouat, Diego Zúñiga y Esteban Abarzúa, autores de los libros de la colección “Amor a la Camiseta”, se reunieron en la UDD para conversar sobre la pasión que los une.

Soy de la Unión”, “Soy de la U”, “Soy del Colo” y “Soy de la Católica”, son los cuatro primeros libros de la colección de Lolita Editores, “Amor a la Camiseta”. Sus respectivos autores, Patricio Hidalgo, Francisco Mouat, Esteban Abarzúa y Diego Zúñiga, se reunieron en UDD para hablar sobre la pasión que los une a sus clubes deportivos.

El encuentro, al que asistieron más de 100 alumnos, fue moderado por el comentarista deportivo de Canal 13 y profesor de Periodismo UDD, Ignacio Valenzuela, quien destacó cómo ha ido creciendo en el último tiempo la literatura ligada al fútbol.

Francisco Mouat, quien lidera la edición de los libros, explicó la motivación detrás de esta colección de Lolita Editores: “Soy de la U era el libro que más ganas tenía de escribir. Pero ir solo en esta aventura no tenía sentido, tenían que estar los otros equipos. Así nació la colección”.

Los cuatro autores compartieron con los alumnos cómo llegaron a ser fanáticos de sus respectivos clubes, cuáles han sido los momentos más duros que han debido enfrentar como hinchas y los momentos de gloria, entre otros temas.

“Las derrotas y las victorias son datos asilados. Al final es la suma de todo lo que construye tu historia como hincha. Nada afecta el amor a nuestra camiseta”, explicó Mouat.

La actividad fue organizada por la Escuela de Periodismo y el Instituto de Humanidades.