Hero Image

Noticias

Decana de la Facultad de Comunicaciones expone en el V Seminario Internacional de Transparencia

Carolina Mardones fue una de las expositoras del panel “El Derecho de Acceso a la Información y la Libertad de Expresión desde la Perspectiva Académica y Ciudadana”.

Libertad de Expresión y Transparencia”  fue el tema del V Seminario Internacional organizado por el Consejo para la Transparencia en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta quinta versión y a cinco años desde la promulgación de la Ley de Transparencia, el eje de la discusión estuvo en la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información como condiciones esenciales para la plena existencia de la libertad de expresión.

Carolina Mardones, periodista y decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo participó en el panel orientado a evaluar la Ley de Transparencia como medio para acceder a información pública en Chile, considerando sus potencialidades y limitaciones en la práctica de la investigación académica y para los ciudadanos. Junto a ella estuvieron Patricio Dussaillant, abogado y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Andres Scherman, periodista y académico de la Universidad Diego Portales y María José Poblete, Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Acceso. El  moderador del panel fue Alberto Precht, presidente de Chile Transparente.

En los dos días de realización del encuentro, 23 y 24 de abril, participaron también conferencistas internacionales como Graham Smith, comisionado adjunto y director de Libertad de Información para la Information Comissioner Office (ICO) del Reino Unido y José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, entre otros.