Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2014 en la UDD

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche, quienes representarán a Chile en Miami.

Generar un concepto creativo en relación al tema de los encapuchados y su efecto “contagio”, fue el objetivo del brief entregado a las 25 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional de Publicidad FIAP a fines de abril.

El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del pasado sábado 5 de abril con la presentación y entrega del brief por parte de Isabel Calderón, Directora de Proyectos de ACHAP.

Los 50 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus propuestas.

A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores:

  • 1º Lugar: Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche.
  • 2º Lugar: Katherine Sánchez y Gonzalo Gallardo, de la Agencia Simple.

La dupla ganadora presentó una campaña basada en la frase “Si ocultas tu rostro se esconde tu lucha”, con avisos e intervenciones en la vía pública relacionados con la idea central de detener el efecto contagio de los encapuchados.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos publicistas: Mauricio Vásquez (Simple), Mauricio Muñoz (Leche), Pedro Covián (Opendor), Claudio Letelier (Doblegiro), Cristián Vásquez (Playa), Gianluigi Pimentel (Puerto), Calú Sarroca (profesora UDD) y Sergio Gamboa, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

 

 

Compartir