Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD ganan Premio Etecom 2013

En la categoría digital, los estudiantes de Santiago y Concepción obtuvieron el primer lugar.

Premio Etecom, foto

Con el reportaje multimedia “Tendencias emergentes en la nueva identidad de Concepción”, el proyecto intersedes de alumnos de Periodismo UDD de Santiago y Concepción, ganó el premio en la categoría digital del Concurso Etecom.

La competencia es organizada anualmente por Telefónica y participaron en esta oportunidad trece Escuelas de Periodismo del país que enviaron los mejores trabajos de sus alumnos para las categorías audiovisual, prensa escrita, digital y radio.

El jurado estuvo compuesto por ocho destacados periodistas chilenos: Francisco Poblete, Mauricio Rivas, Carolina Ricke, Claudio Torres, Elizabeth Simonsen, Ximena Torres, Beatriz Sánchez y Felipe Ramos.

Durante la premiación se destacó el alto nivel de los trabajos presentados. En representación del equipo de Periodismo UDD, acudió Catarina Vásquez, alumna de quinto año de Concepción, quien recibió un premio de US$1.000.

El proyecto de Periodismo UDD fue realizado en 2012 por 24 alumnos de Santiago y Concepción. Liderados por el profesor Guillermo Verbakel, exploraron en las tendencias deportivas, sociales y culturales de la ciudad de Concepción. A través de fotografías, videos y redes sociales, levantaron un interesante contenido multimedial. En éste es posible ver desde luchas medievales, hasta tendencias como slacklane, además de música y gastronomía.