Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo se reúnen con Abraham Santibáñez

El Presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social presentó su libro “¿Ética Periodística? ¡Ja, ja, ja!”.

“La gente no cree que puede haber ética periodística, de esa premisa nació el nombre del libro”, explicó Abraham Santibáñez a los alumnos de Periodismo UDD que asistieron a la presentación de su libro sobre este tema.

En cuatro capítulos, la edición aborda los siguientes temas: casos más renombrados de lo últimos años en relación a la ética periodística; el desafío ético en tiempos de Internet; ¿por qué la autorregulación?; la metodología del estudio de casos.

El Presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social, quien fue entrevistado por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, explicó que “la ética es anterior a la ley, aparece espontáneamente, cuando la convivencia social impone ciertas normas”.

Abraham Santibáñez es periodista de la Universidad de Chile. Fue redactor, subdirector y director de la Revista Hoy y director de La Nación. Se ha especializado en periodismo interpretativo y de opinión y es experto en ética periodística. Es profesor en distintas escuelas de Periodismo del país.