Cinta UDD invitada al Festival de Locarno en Suiza

El largometraje de egreso “Volantín Cortao” es parte de la Carte Blanche del prestigioso festival suizo, junto a películas de consagrados como Alejandro Fernández y Perut & Osnovikoff.

Locarno es uno de los festivales clase A más importantes y antiguos de Europa. Instaurado en 1946, en las tierras del sur de Suiza, grandes películas han luchado por el Leopardo de Oro y grandes actores han sido homenajeados, como John Malcovich y Susan Sarandon.

Es el festival que conquistó Raúl Ruiz en 1969 con “Tres Tristes Tigres”, abriéndole las puertas de Europa al cine chileno y ha sido también un gran aliado en la filmografía de Sebastián Lelio, quien presentará “Gloria” en la Piazza Grande, para 8 mil asistentes.

Allí llegará “Volantín Cortao”, la última de las películas de egreso de Cine UDD. Lo hará con otras seis cintas nacionales seleccionadas por CinemaChile y AUSTRALAB del Festival de Cine de Valdivia para la Carte Blanche, muestra que presenta las obras en posproducción de países fuera de Europa.

La invitación surge tras la participación de “Volantín Cortao” en Australab el año pasado. Para Aníbal Jofré, director junto a Diego Ayala, éste es un logro que quieren aprovechar al máximo y ya están preparando el pitching.
“Buscaremos financiamiento para postproducción y distribución (copia cero, agente de venta, programadores de otros festivales). Es nuestro mayo objetivo”, explica Jofré, quien viajará junto a Ayala y a la productora del filme, Soledad Tejo.

“Volantín Cortao” es una cinta que aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual. Su screening cerrará Carte Blanche el 12 de agosto.

Los otros representantes de Chile son Surire, R. Lorena, El vals de los inútiles, Raúl, El hijo pródigo y Matar a un hombre, tercera película del premiado cineasta nacional Alejandro Fernández, también profesor en Cine UDD.

Compartir