Profesor de Periodismo presenta libro “Chile Bicicleta”

Tito Matamala lanzó en la sede UDD de Concepción la publicación que narra el origen y las distintas marcas que se conocieron de este medio de transporte en el mercado chileno.

El profesor de Periodismo, sede Concepción de la UDD, Tito Matamala, presentó su nuevo libro “Chile Bicicleta: Una crónica de pedales y nostalgia”, publicación que narra con melancolía y humor su propia historia con este medio de transporte.

“A los seis años me regalaron mi primera bicicleta y eso marcó mi infancia y juventud. Tiempo después, cuando llegué a Concepción en 1982 a estudiar Ingeniería, perdí mi más preciado tesoro y el hábito de los pedales. La madrugada del 27F marcó el inicio de una nueva vida llena de anécdotas sobre dos ruedas y la inspiración para escribir mi libro”, confesó Matamala.

Durante la actividad, Matamala aseguró que la bicicleta le cambió la vida, ya que le permitió pasar de ser un peatón a poder moverse con rapidez y facilidad por las calles de la ciudad, además de mantenerlo ágil y activo físicamente. El profesor aprovechó la oportunidad para manifestar su descontento con respecto a las quienes caminan por las ciclovías y hacen mal uso de ellas, instándolos a darles la verdadera utilidad y respetar el espacio de los ciclistas.

Durante la presentación del libro, editado por Aguilar, también se mostraron fotos que son parte de la investigación que realizó el autor sobre el origen y las distintas marcas y modelos que se conocieron en el mercado chileno.

Compartir