Hero Image

Noticias

Andrés Allamand y Tomás Jocelyn-Holt en ciclo “Mi Sueño de País”

Ambos candidatos presidenciales compartieron algunas de sus propuestas de gobierno con los alumnos de la UDD.

“Trabajo, educación, juego limpio en los mercados y emprendimiento. Esa es la manera de hacer que la sociedad sea menos desigual”… Fueron las palabras del precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien se presentó en un nuevo encuentro del ciclo de charlas presidenciales “Mi sueño de país”, que organiza la Subdirección de Asuntos Estudiantiles junto a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Allamand estuvo el lunes 17 de junio en la UDD y fue entrevistado por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

“Lo primero que hay que hacer en el ámbito de la desigualdad es generar empleo” recalcó, agregando que “nosotros como centroderecha tenemos que generar condiciones de equidad en el funcionamiento de los mercados y generar más competencia y emprendimiento”.

Además de la desigualdad, Allamand también abordó temas como el Acuerdo de Vida en Pareja, el aborto terapéutico, el peso de su pasado político, las AFP y el abusos de las empresas.

En cuanto a esto último, el ex ministro de Defensa aseguró que hay problemas graves que se deben corregir. “En todas estas actividades, nunca el prestador del servicio puede modificar unilateralmente las condiciones que ya ha pactado con sus clientes. Y eso está pasando en las Isapres, en las tarjetas de crédito, y en menor medida en el sistema previsional. La forma correcta de manejar esto es frenar los abusos por un lado y por otro generar mecanismos de competencia”, explicó.

Al finalizar el encuentro, Allamand instó a los jóvenes presentes a participar en las primarias del próximo 30 de junio y a tener causas colectivas que ayuden a un mejor desarrollo del país. “A quienes no les interese la política, también pueden formar otro tipo de desafíos, pero es importante tener la iniciativa y estoy seguro que haremos un mejor país con mucha gente que comparta causas comunes”, finalizó.

Por su parte, el candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt compartió con los alumnos sus propuestas en caso de llegar a asumir el máximo cargo de La Moneda. Conversó, además, sobre diversos temas como el lucro en la educación, desigualdad, políticas públicas, el conflicto en la Araucanía, entre otros.

Respecto a esto último, el ex militante de la Democracia Cristiana aseguró que este tema es, principalmente, un problema cultural, el cual debe ser corregido: “Dentro de mis propuestas está la creación de una Reforma Constitucional que reconozca los derechos de los pueblos originarios”, explicó, y agregó que establecerá una asamblea legislativa mapuche que dialogue con el Estado central y regional.

Jocelyn-Holt fue entrevistado el martes 18 de junio por la profesora de la Escuela de Periodismo, Myriam Ruiz. Dura fue su crítica al clasismo de nuestra sociedad: “los chilenos sienten que las sillas tienen nombre y apellido”, señaló, confiando en poder cambiar este escenario en caso de resultar electo.
Respecto al apoyo que busca concitar en la próxima elección, el candidato dice apuntar “a la gente que no le gusta la política. Quiero apostar a un nicho liberal”.

En caso de no ganar las elecciones, aseguró que no le iba a traspasar sus votos a Michelle Bachelet… “Tú no puedes llevar al país para atrás en vez de para adelante”, terminó diciendo.