Hero Image

Noticias

Bienvenida a los nuevos alumnos de la Facultad de Comunicaciones

Durante dos días, los nuevos estudiantes de Periodismo, Publicidad y Cine participaron en diversas actividades de introducción a la vida universitaria.

Participando en distintas actividades de bienvenida e inducción a la vida universitaria, iniciaron el año académico los nuevos alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Durante el primer día, los alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine, recibieron el saludo de la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones y luego el del rector de la UDD, Federico Valdés, quien los invitó a estudiar mucho y a aprovechar estos años de vida universitaria a través de las misiones, los trabajos de verano e invierno, las actividades extracurriculares y el deporte.

También los alumnos pudieron conocer en detalle de qué se trata el Programa de Comunicación Integrada (PCI), una propuesta inédita en el área de las comunicaciones, que integra durante los dos primeros años de estudio asignaturas de Periodismo, Publicidad y Cine, tales como: Taller de Creación Escrita; Taller de Lenguaje Audiovisual; Movimientos Culturales Contemporáneos; Observación y Creatividad, Investigación de Audiencias; Mundo y Negocios y Taller de Comunicación Escénica, entre otras. Complementariamente, los estudiantes tienen ramos de formación exclusiva de sus respectivas carreras.

Durante esta jornada introductoria, los alumnos pudieron conocer a la directora del PCI, Carolina Pesce y a los directores de sus respectivas carreras: Loreto Daza (Periodismo); Sergio Gamboa (Publicidad) y Marcelo Ferrari (Cine).

La segunda jornada consistió en actividades propias de cada carrera en torno al tema de la Responsabilidad Pública, uno de los sellos en la formación de la UDD, finalizando con un encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.