Estudio Barómetro Marca Ciudad: fortalezas y debilidades de nuestras ciudades

La Facultad de Comunicaciones UDD y Visión Humana presentaron los principales resultados de la investigación, en la que destaca la alta valoración de Viña del Mar como ciudad ideal para vivir y trabajar.

La tercera versión del estudio Barómetro Marca Ciudad fue dada a conocer por el gerente general de Visión Humana, Patricio Polizzi, en el marco del lanzamiento del Foro Santiago 2041, realizado en el Hotel Hyatt.

La investigación, realizada por la consultora, encuestó  a 1.400 personas (en junio y agosto de 2012),  entre 15 y 80 años, C1, C2, C3 y D,   quienes pudieron dar a conocer su percepción sobre la imagen de las 20 principales ciudades de nuestro país. Cada uno de los encuestados se refirió a todas las ciudades evaluadas, menos la propia.

Esta tercera versión del estudio contempló diferentes variables para analizar la imagen que proyectan las ciudades en los chilenos. Los ámbitos principales medidos fueron lugar para vivir, trabajar, vacacionar, estudiar y visitar.

Viña del Mar resultó ser el mejor lugar percibido ya que en las distintas evaluaciones se ubicó siempre dentro de las primeras ciudades elegidas por los encuestados.

Las ciudades también fueron evaluadas según atributos de servicios, desarrollo económico, desarrollo socio- cultural y bienestar.

El objetivo del estudio Barómetro Marca Ciudad es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y desarrollar estrategias para fortalecer el posicionamiento de marca de las ciudades que administran o tienen interés en desarrollar.

Ver estudio Barómetro Imagen Ciudad

Compartir