El valor de la innovación en las marcas

La Facultad de Comunicaciones UDD y la consultora Visión Humana presentaron los resultados de la investigación Chilescopio Innovación.

 

Nuevamente el estudio Chilescopio Innovación trajo cifas importantes con respecto a al valor que tiene este tema en la percepción de los consumidores hacia las marcas e instituciones.

Estadísticas como que 6 de cada 10 chilenos considera muy importante que las empresas entreguen productos o servicios innovadores y cerca de la mitad está dispuesto a pagar más por ellos, fueron analizadas en el seminario UDD “El valor de la Innovación en las marcas y el consumo”

El estudio, realizado por la consultora Visión Humana, se analizó por expertos en la materia: Raúl Rivera, presidente de Foroinnovación; Felipe Jara, director ejecutivo de iCubo y el gerente general de la consultora, Patricio Polizzi.

Entre los puntos discutidos se encontraban el gran aumento del interés por la innovación (68% de la muestra) y la real disposición a invertir en productos innovadores, ya que sólo el 32% se mostraba como consumidor innovador. También se habló sobre los efectos de la innovación en la imagen de empresas y rubros donde el mercado valora la presencia de esta, como lo  son los bancos y las telecomunicaciones.

Pero no sólo la presencia de innovación es importante, también se discutió sobre el 31% de consumidores reticentes a ella. ¿Son reticentes porque no les gusta la tecnología? ¿Porque son un mercado conservador? ¿Porque la innovación en distintos rubros, no está considerando sus necesidades? Interrogantes foco de análisis donde las respuestas, según los expertos, deben ser dadas por cada rubro en particular. Técnicas como pensar en qué, concretamente, se traduce la innovación para el público objetivo de la institución o empresa y  tener en cuenta que se trata de creatividad para dar nuevos resultados, fueron expuestas por los panelistas.

Los resultados del estudio en la siguiente presentación:

Presentación Chilescopio Innovación

Ver Video:

[youtube d2zT69LGoe4 nolink]

Compartir