Clase Magistral del Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio

“La voz del consumidor ciudadano” fue el tema de la clase organizada por el Magíster en Comunicación Aplicada de Facultad de Comunicaciones UDD.


¿Cuál es el rol del Servicio Nacional del Consumidor? ¿Cómo espera que las empresas y organizaciones se vinculen con ella? ¿Cómo se explica el protagonismo público que ha tomado? ¿Cuáles son los desafíos a futuro de la institución?

Fueron algunos de los temas que abordó Juan Antonio Peribonio, Director del SERNAC, en la Clase Magistral organizada por el Magíster en Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones UDD (Mcom), que se realizó en el nuevo Edificio de Postgrado UDD.

El encuentro tuvo como tema principal las tendencias en la defensa de la voz de los consumidores, destacando los desafíos para las empresas de hoy.

A la cabeza del SERNAC, Peribonio ha consolidado esta institución como una de las marcas de gobierno con mayor valor en nuestro entorno. El Servicio Nacional del Consumidor representa hoy una de las grandes transformaciones que ha vivido la sociedad chilena: el movimiento de consumidores a consumidores-ciudadanos, quienes demandan transparencia y exigen un mayor nivel de confiabilidad de las empresas, junto a la posibilidad de expresar sus reclamos. 

Luego de la presentación de Peribonio, los profesores del MCom Felipe Risopatrón, Socio Director de Azerta; Juan Pablo Tapia, Director de Bowl Comunicación Digital y Luis Hernán Morales, Director Ejecutivo de Newbrand, analizaron junto a él los alcances que este empoderamiento de los consumidores tiene para la comunicación y las marcas.

Compartir